COVID-19 y Su Empleo

COVID-19 y Su Empleo

Cambios a la Compensación de Desempleo

El Gobierno Federal acaba de aprobar un histórico paquete de estímulo de $2 trillones. Dentro de la legislación, hubo cambios significativos en los pagos de beneficios de compensación por desempleo que es importante que usted sepa.

1-Se agregaron 13 semanas adicionales de beneficios al período total de beneficios. En Pennsylvania, el período total de beneficios para cobrar el desempleo es de 26 semanas; el proyecto de ley extiende el período a 39 semanas;

2-Los trabajadores elegibles recibirán $ 600.00 adicionales por semana durante cuatro meses además del beneficio estatal de compensación por desempleo (en Pennsylvania, alrededor del 50% de su salario hasta el máximo de $ 573);

3-Por lo general, hay un período de espera de una semana para cobrar los beneficios. El proyecto de ley empuja a los estados a renunciar al período de espera y hace que el gobierno federal pague los beneficios de la semana (no tendrá un período de espera); y

4-El proyecto de ley proporciona beneficios para los trabajadores, incluyendo los trabajadores independientes, contratistas independientes y aquellos con un historial laboral limitado, que están desempleados, parcialmente desempleados o no pueden trabajar debido a ciertas razones relacionadas con el coronavirus. Este es un gran cambio a la ley que realmente ayudará a nuestra economía.

Puedo recibir compensación laborar por el coronavirus?

Si usted es una de tantas personas que tienen que continuar trabajando debido a el tipo de trabajo que usted realiza y usted se enferma con el coronavirus en su trabajo, usted tiene derecho a recibir compensación laboral (en ingles: workers compensation).

Los síntomas del coronavirus generalmente aparecen de 2 a 14 días después de haber sido expuestos al virus, uno de los desafíos que probablemente enfrentarán los empleados será determinar la causa específica de su contajio. Por tal razón, vale la pena consultar con un abogado sobre todo si su empleador viola sus derechos y no le ofrece compensación laboral como alternativa por tener que quedarse en casa al tener el virus.

En fin, si experimentas síntomas de coronavirus (COVID-19), independientemente de dónde te enfermaste y de cuáles sean tus derechos legales, es más importante que llames al médico de inmediato y sigas sus consejos y recomendaciones, y tan pronto puedas, llama a un abogado para que te asesore sobre lo que puedes hacer. Por favor llamenos al 1-888-311-GANA (4262).

¿Qué pasa si te dejan de pagar el cheque de compensación laboral?

Si tuviste un accidente de trabajo en el que te lesionaste o te ocasionó una enfermedad, por el que te pagaban un cheque semanal, pero la aseguradora dejó de pagarte, aqui te explicamos tus derechos. Las compañías de seguros deben, por ley, avisar a las personas cuando van a dejar de pagarles los beneficios de compensación laboral. Esta notificación debe incluir la fecha en que se terminarán los beneficios y una razón de porque estos beneficios terminarán.

Estan son algunas razones por las que dejan de pagar los cheques de compensación:

1. Tu empleador te ofrece un trabajo liviano que dicen que puedes hacer aunque todavia estes lastimado.
2. Un medico dice que ya estas completamente recuperado de tu lesion laboral.
3. La compañía de seguros determina que no te accidentaste en el trabajo (aunque te hayan pagado los
beneficios por 90 dias).
4. La el medico de la compañia aseguradora dice que tenias una condicion pre-existente y por tanto tu
dolor o incapacidad de trabajar no se relacionan al accidente en el trabajo.
Es sumamente importante continuar tratamiento medico por su lesion. Nosotros te podemos ayudar.

¿Porque utilizar el servicio de Telemedicina?

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) el gobierno ha exigido el toque de queda y ésto a su vez, complica nuestras vidas un poco, sobretodo con personas que necesitan atención médica. Por eso utilizar los sistemas de atención médica cybernéticamente, pasa a ser sumamente importante. Al utilizar la telemedicina, reducimos el flujo de pacientes en las salas de emergencia, lo cual es muy beneficioso, no solo para usted y su familia, pero para las personas que necesitan atención médica urgente y para los empleados médicos. Los abogados de HGSK pueden ayudarles a coordinar visitas por telemedicina para personas que estaban recibiendo tratamiento medico y tambien a los que se han lastimado recientemente. Llamenos al 1-888-311-GANA (4262).

¿Qué puedo hacer cuando me dejan de dar mi cheque de compensación?

Es en este momento que es sumamente importante contratar a un abogado experto en este este tipo de casos para que te asesore e inicie el trámite de la reclamación del pago de tu cheque. Los abogados de HGSK son expertos en compensación laboral y tienen personal bilingue para ayudarte en tu idioma. Nosotros tenemos aceso a muchos otros beneficios ademas de compensacion laboral, que le pueden ayudar a usted y a su familia.

Estamos a tu servicio, te podemos ayudar y la consulta es GRATIS.
¡No te preocupes y llama a los abogados de tu comunidad HGSK,

el equipo ganador!
1-888-311-GANA (4262)

Share This Post

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on facebook
Facebook
Call Now Button
Translate »